C/Rosalía de Castro, 4 - Apartado 5.
36959 - MOAÑA (PONTEVEDRA)

+34.986.31.00.75
+34.986.31.35.80
@E-Mail
Inicio Historia Situación Elaboración Productos
  ELABORACIÓN

trabajando

El conjunto de instalaciones que comprenden la fábrica de conservas CRUZMAR, S.A. cumplen tanto en lo referente a las instalaciones, como a los productos, con las especificaciones legales establecidas por Reales Decretos así como por las Directivas Comunitarias de la CEE en las que se basan los Reales Decretos. El complejo industrial de la factoría ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, que se divide en siete partes bien diferenciadas:

1. Zona de recepción de la materia prima

2. Zona de limpieza y Calibrado

3. Zona de elaboración

4. Zona de esterilización

5. Almacén de envases

6. Almacén del producto elaborado

7. Instalaciones auxiliares

1. Zona de recepción de la materia prima: Consta de una zona para la descarga de los vegetales o frutos con tres cámaras frigoríficas adjuntas donde se almacenan el exceso de materia prima recibida a una temperatura de 1 a 6º. Estas instalaciones frigoríficas tienen una capacidad de almacenamiento de 200 t.m., capaces de abastecer durante unos días las necesidades de producción. Durante la recepción de materia prima, se hacen los primeros controles de calidad, rechazando todo el producto no apto para nuestra industria.

2. Zona de limpieza y Calibrado: Es la nave central de la factoría donde se disponen las distintas máquinas para limpieza del producto a elaborar y su calibrado, para una vez procesado este paso empezar a continuación con su fabricación.

3. Zona de elaboración: Es la nave central de la factoría donde se disponen las distintas líneas de producción. El proceso aquí desarrollado se puede resumir en los pasos siguientes: pelado del producto a elaborar, llenado y cierre de las latas.

4. Zona de esterilización: Es la parte de las instalaciones donde se encuentran las cerradoras y a la salida de los botes ya cerrados pasan al cocedor responsable de la esterilización de las latas. A cada producto se le asigna un tiempo y una clave dependiendo de las dimensiones de los envases así como de la naturaleza del producto en él contenido. Una vez terminado el proceso pasan a los almacenes.

5. Almacén de envases: Existe una zona de la fábrica destinada exclusivamente a la recepción y almacenaje de los envases a utilizar en las líneas de producción.

6. Almacén del producto elaborado: Es aquí donde los productos ya envasados se someten a un proceso de maduración de al menos 20 días, en los cuáles el líquido de gobierno va introduciéndose en el interior del producto. Durante ese período las latas se someten a una rigurosa inspección para detectar cualquier anomalía que pudiera haber sucedido durante el proceso de fabricación. Una vez pasados esos días los envases están listos para su etiquetaje, empaque y envío a los distintos centros de distribución para su consumo

7. Instalaciones auxiliares: Existen otras zonas anteriormente a las descritas y están directamente relacionadas con la producción, como son los distintos departamentos auxiliares responsables del perfecto funcionamiento de las instalaciones así como de garantizar un producto en perfectas condiciones sanitarias. Estos departamentos son:

- Departamento de Mantenimiento

- Departamento de Control de Calidad

volver

   Links   Contacte con nosotros © Copyright 2004, Conservas Cruz Pérez Hermanos S.A.